¿Cómo cuidar el agua de tu spa?

Regulando las siguientes variables evitarás problemas como la acumulación de algas, partículas de suciedad en suspensión, la acidez e incluso la corrosión de tu Spa.

Lo principal en el cuidado del agua de tu spa es ajustar los niveles de PH. Los valores recomendados se sitúan entre 7,2-7,4.

Una vez que los niveles de PH del agua sean óptimos podrás comenzar a regular los niveles de bromo, pues ambos están estrechamente relacionados. Si el nivel de PH está por debajo del recomendado, el bromo puede perder su efectividad.

Si de lo contrario el nivel de PH se encuentra por encima de lo normal, esto podrá derivar en un incremento de la acidez del agua, con grandes efectos corrosivos.

La cantidad de bromo es conveniente que se encuentre entre 4 y 5 ppm (partes por millón). Cualquier valor por encima o por debajo puede ser dañino para el agua, e incluso para la estructura de tu Spa. En caso de ser inferior, generará en pérdida de efectividad desinfectante. De ser más alto, el bromo puede convertirse en un gran componente ácido y corrosivo.

Por otro lado, los valores adecuados de la alcalinidad del agua se sitúan en 80 y 120 ppm. Mantenerla en este intervalo te asegurará una correcta capacidad del agua para amortiguar y mantener estable sus niveles de PH.

Para poder regular estas variables de forma efectiva deberás hacerte con los mejores productos. En SpaDenicor podrás encontrar en nuestro extenso catálogo una gran variedad de artículos para poder cuidar el agua de tu spa.

Otro tip para spa es que sustancias como el bromo se deben aplicar cuando no haya personas dentro. Son sustancias químicas, y su uso en pleno baño puede generar quemaduras e irritaciones. El mejor momento para usarlo sería cuando este finalice.Tras su aplicación, para hacer uso de tu spa deberás esperar un tiempo prudencial que rondará entre 3-4 horas.

Si optas por cuidar el agua de tu spa con bromo en formato líquido, te puedes hacer con un dispensador flotante, que lo distribuirá de forma homogénea.